No se restringe a un área particular del cuerpo, las manchas blancas pueden ocurrir en la cara, las manos, los brazos, las piernas y los pies etc., y pueden ser bastante feos de mirar.
Te gustaría eliminar las manchas blancas de tu piel de forma natural y efectiva? Descubre los mejores remedios caseros para curar el vitiligo sin medicamentos o cremas que no dan resultados!
Una de las principales causas de parches blancos pasa a ser el funcionamiento inadecuado de las células de la piel que producen melanina.
Cantidades insuficientes de melanina en el cuerpo conducirán a la pérdida de células sanas de la piel que pueden reemplazar las células muertas que se caen.
Esto a su vez conduciría a la formación de manchas blancas en varias áreas del cuerpo. Algunas de las otras causas del vitiligo incluyen hipertiroidismo, hipertensión, deficiencia de vitamina B12, trastornos autoinmunes, exposición prolongada al sol y ciertos rasgos genéticos, etc.
Remedios caseros eficaces para las manchas blancas
Afortunadamente, el vitiligo es una de esas condiciones de la piel que pueden ser fácilmente tratadas en casa con la ayuda de remedios caseros. A continuación se presentan algunos de los remedios caseros más eficaces para la condición.
El uso continuado de estos remedios aseguraría la completa desaparición de los parches blancos en un corto espacio de tiempo.
Cúrcuma
La cúrcuma es un excelente agente rejuvenecedor de la piel y puede ayudar a tratar eficazmente el vitiligo. La cúrcuma también contiene propiedades antibacterianas que ayudan a deshacerse de las bacterias que causan la infección.
A esto se agrega la potente propiedad antiséptica de la cúrcuma que promueve la curación rápida de la piel infectada.
Mezcla un poco de cúrcuma en polvo y unas gotas de aceite de mostaza para formar una pasta. Aplica esta pasta sobre las manchas blancas una vez por la mañana y por la noche sobre una base diaria.
Alternativamente, puedes aplastar algunas hojas de neem, mezclarlas con un poco de polvo de cúrcuma y agua, y aplicar la pasta en los parches blancos sobre una base diaria (dos veces para obtener resultados en poco tiempo).
Vinagre de sidra de manzana
El vitiligo es a veces causado por infecciones bacterianas o por hongos que pueden consumir la piel e inhibir la producción de suficiente melanina para reemplazar las células perdidas de la piel.
En estos casos, la aplicación de vinagre de manzana diluido (contiene propiedades ácidas que inhiben el crecimiento bacteriano) por encima de las manchas blancas puede ayudar a erradicar la infección y reducir la apariencia de los parches.
Mezcla el agua y el vinagre de manzana en la ración 2: 1 y aplica la mezcla sobre los parches blancos a intervalos regulares durante todo el día. También puedes utilizar la solución para lavar la piel infectada.
Alternativamente, puedes agregar algunas gotas de vinagre de sidra de manzana a un baño caliente y sumergirte durante unos 15 minutos cada día para deshacerte de las manchas blancas de forma natural.
Miel
La miel contiene poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a lidiar con una variedad de infecciones de la piel, incluyendo el vitiligo. La miel es fácilmente absorbida por la piel y puede erradicar eficazmente las bacterias que causan la infección.
También promueve la curación rápida del sitio infectado. Lava el área infectada correctamente con agua y sécala con una toalla suave. Aplica miel cruda sobre los parches blancos y deja que se asiente correctamente.
Tomaría por lo menos 15-20 minutos para que tu piel absorba la miel. También puedes hacer una pasta que contenga miel (2 cucharadas), polvo de sándalo (1 cucharadita), polvo de cúrcuma (1 cucharadita) y polvo de arroz (1 cucharadita).
Aplica la pasta sobre las manchas y deja que se seque correctamente. Lava con agua fría después. Repite el procedimiento al menos dos veces al día para obtener resultados deseables.
Jengibre
La ingesta regular de jengibre mejoraría la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo las áreas afectadas por vitiligo. El aumento del flujo sanguíneo en la región mejoraría la cicatrización y eliminaría las bacterias causantes de la infección. Corta un pedazo de jengibre y frota su jugo en los parches blancos.
También puedes mezclar el jugo de jengibre con un poco de arcilla roja y aplicar la pasta sobre las manchas blancas durante 15-20 minutos (enjuague con agua después). Otro remedio consiste en extraer el jugo de jengibre, mezclarlo con agua y jugo de limón, y bebe la solución resultante al menos dos veces al día para deshacerte del vitiligo eficazmente.
Jugo de col
La aplicación de jugo de col sobre los parches blancos puede reducir su apariencia y prevenir recidivas. Muele algunas hojas de col, extrae el jugo y aplícalo sobre los parches blancos durante unos 10 minutos a intervalos regulares durante todo el día.
Otra alternativa consiste en hervir algunas hojas de col en agua (durante 15 minutos o así) y utilizar la solución resultante para lavar la piel infectada.
Mejor aún, puedes hacer algunos agujeros en las hojas y colocarlos directamente sobre los parches blancos durante 15 minutos al menos dos veces al día para obtener resultados rápidos y deseables.
Quieres saber como curar y revertir el vitiligo?
No sufras más con esas manchas blancas en tu piel, elimínalas de una vez por todas y para siempre de forma natural!
Recupera tu bienestar, salud y mejora tu autoestima!
0 comentarios:
Publicar un comentario