¿Quieres conocer más sobre el vitiligo en niños? ¿Estás preocupado por los parches blancos que aparecen en el cuerpo de tu hijo? ¿Te preguntas si es una señal de una enfermedad grave?
Los padres pueden volverse paranoicos al notar incluso la más leve erupción en la delicada piel de su hijo y no es para menos.
Quieres saber como revertir y curar
el vitiligo de forma natural y efectiva? Si tú o alguien que amas sufre de este padecimiento, aquí está la solución natural para eliminarlo!
Haz Click Aqui! <<
Haz Click Aqui! <<
Pero, ¿sabes que las manchas blancas en el cuerpo de tu hijo pueden indicar que está sufriendo de vitiligo?
¿Qué es el vitiligo?
El vitíligo es una condición médica en la que aparecen manchas blancas en la piel del niño. Puede afectar a personas de todos los tipos de piel y grupos de edad. El vitiligo no es contagioso, infeccioso ni mortal.
Los expertos médicos consideran que el vitiligo es una enfermedad autoinmune. Los trastornos autoinmunes ocurren cuando el sistema inmunitario ataca ciertas células o partes del cuerpo.
Los científicos creen que en el caso del vitiligo, el sistema inmunitario destruye los melanocitos, que producen el pigmento melanina. La melanina proporciona a la piel su color y también la protege del daño solar.
Los parches pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero estos normalmente aparecen en las partes del cuerpo que reciben mucha exposición al sol, como la cara, el cuello y las manos. Los parches de vitíligo también pueden aparecer en la piel alrededor de las rodillas, los codos, las axilas, la ingle, las fosas nasales y los ojos.
Los pacientes con Vitíligo tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, quemaduras solares, pérdida auditiva, problemas relacionados con la visión, piel seca, picazón y angustia emocional que otros.
Tipos de Vitiligo:
1. Vitiligo segmentario:
Es un tipo de vitiligo menos común. En esta condición, los parches blancos pueden aparecer en una sola área del cuerpo. Es el vitiligo localizado.
2. Vitiligo no segmentario:
También llamado vitiligo generalizado es una afección cutánea común en la que aparecen manchas simétricas en ambos lados del cuerpo
Causas de Vitiligo en niños:
La causa exacta del vitiligo aún se desconoce. La mayoría de los médicos creen que el vitíligo puede ser un trastorno autoinmune. Algunos expertos también lo consideran un trastorno genético, ya que un buen porcentaje de los niños con vitíligo tienen al menos un familiar que también padece la enfermedad.
Los niños que tienen antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroides y la alopecia también corren más riesgo de sufrir de vitiligo. La angustia emocional, la exposición a productos químicos industriales o las quemaduras de sol también pueden desencadenar el vitíligo.
Los síntomas del vitiligo en niños:
- Manchas blancas.
- Decoloración de la piel en una o varias partes del cuerpo.
- Pelo gris prematuro en cejas, pestañas y cuero cabelludo.
- Decoloración en la retina y el revestimiento interno de la boca y la nariz.
Diagnóstico de Vitiligo:
El médico también puede preguntar sobre el historial médico del paciente para conocer los riesgos genéticos de las enfermedades autoinmunes. Para esto, el médico también puede realizar análisis de sangre simples y exámenes de la vista. El médico también puede preguntar acerca de la exposición reciente del niño al sol, casos de quemaduras de sol y erupciones cutáneas.
También puede preguntar acerca de cualquier angustia emocional o psicológica o cualquier otro estrés que el niño haya sufrido recientemente. En casos excepcionales, el médico puede realizar una biopsia para descartar cualquier otra causa de los parches.
Vitiligo en niños:
La mayoría de los niños con vitíligo desarrollan la afección a la edad de cuatro o cinco años. Sin embargo, incluso los niños menores de un año de edad pueden obtener parches de vitiligo. Una diferencia clave entre el vitiligo infantil y el vitiligo adulto es que el primero afecta en gran medida a las mujeres. Además, el vitíligo segmentario es más común en niños.
Más a menudo, los niños con vitiligo sufren de baja confianza, y esto a menudo dura a lo largo de su vida. Los niños con vitíligo desarrollan un complejo de inferioridad cuando hay una falta de atención psicológica y emocional adecuada para ellos.
Tratamiento del vitiligo en niños:
Cremas de corticosteroides:
El uso de la crema esteroide tópica es efectivo en las fases iniciales del vitiligo. Su uso ha sido bastante exitoso para tratar el vitiligo localizado, pero no tanto para la repigmentación de los parches. Para propósitos de repigmentación, los niños pueden necesitar usarlo durante mucho tiempo.
Dicho uso a largo plazo de cremas esteroides no se considera bueno para los niños, ya que afecta negativamente su crecimiento y también puede causarles numerosos problemas de salud.
Inhibidores de la calcineurina:
Los inhibidores de la calcineurina actúan suprimiendo el sistema inmunitario. De acuerdo con algunos estudios, su uso ha tenido éxito en frenar la progresión del vitiligo infantil. Tiene efectos secundarios menores que el uso a largo plazo de los esteroides tópicos.
Calcipotriol:
Es una forma sintética de vitamina D3 y su uso junto con otras aplicaciones tópicas es beneficioso para tratar el vitíligo infantil.
Fototerapia:
El uso de rayos ultravioleta ha sido común en el tratamiento de problemas de la piel. Para el tratamiento del vitíligo, los médicos usan rayos UVA y UVB de diferentes maneras.
Pero para los niños con vitiligo, el uso de fototerapia es limitado, ya que podría ser tóxico para ellos. Los médicos generalmente lo usan en combinación con otras terapias para tratar el vitíligo infantil.
Cirugías:
No es una opción de tratamiento para niños pequeños. Pero para los niños mayores, las cirugías para la repigmentación son exitosas. Los médicos realizan tales cirugías para usar injertos de piel para nivelar los parches descoloridos.
Te gustaría curar el vitiligo de forma natural y en poco tiempo?
No sufras más los molestos sintomas de este padecimiento, recupera tu salud y bienestar!
0 comentarios:
Publicar un comentario